20 de mayo de 2015

Me presento #ABPmooc_INTEF

Hoy comenzamos el MOOC de "Aprendizaje Basado en Proyectos" (ABP), organizado por el Intef (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado) y como primera actividad se nos ha pedido que nos presentemos, indicando para ello algunos detalles que sirvan para definirnos, cuáles son nuestras actividades favoritas, y una selección de tres imágenes (¿por qué tres?) que recojan nuestras inquietudes y expectativas respecto a este MOOC. Y para realizar dicha tarea he rescatado este blog que se encontraba perdido en en el ciberespacio, dormitando dichoso y feliz en la nube hasta que lo he despertado. Mi blog de aula (www.entornoalalengua.com) he preferido reservarlo para otros menesteres.

Y ya, sin más dilaciones, ahí va presentación:

Me llamo Itziar, soy licenciada en Filología Hispánica y trabajo como profesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES Uribe-Kosta BHI de Plentzia, aunque eso será por poco tiempo porque el Gobierno Vasco en el último concurso de traslados ha decidido desterrarme a Gernika, un pueblo precioso pero que queda un poco lejos de mi casa, situada también en un lugar igual de precioso (o más) que Gernika: Getxo. Muy cerquita de Plentzia pero bastante alejada de Gernika (aclaración para los que no conozcan la geografía vasca).

Tengo dos aficiones principales a las que destino el poco tiempo libre del que dispongo: leer y subir montañas. Aficiones que voy alternando porque, evidentemente, no se pueden simultanear:). El resto de mi tiempo libre lo dedico a hacer MOOCs, como puede verse. Bueno, siendo sinceros, ésta va a ser mi primera experiencia en un MOOC, pero me han dicho que los MOOCs crean adicción. De hecho, hay un hashtag que circula por ahí que lo dice todo: #MOOCadicta. No obstante, espero librarme de esos peligros que acechan por doquier.

En cuanto a las imágenes en las que queden reflejadas mis expectativas y deseos con respecto a este MOOC, voy a decantarme por las siguientes: 






También nos han pedido como parte de esta actividad que compartamos en Twitter nuestra presentación y el resto de actividades del MOOC con el hashtag #ABPmooc_INTEF. Así que ahora mismo lo tuiteo;-). Aprovecho la coyuntura para decir que mi cuenta en Twitter es muy jovencita ya que tan solo tiene dos meses de vida: @entornoalaleng. Hasta la próxima entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario