8 de octubre de 2015

Me presento #EduNarraMooc

Esa que veis a la izquierda de la página soy yo después de una sesión de peluquería, maquillaje y photoshop. Tengo que confesar públicamente que ayer, cuando leí en la plataforma de este MOOC que había que presentarse utilizando un avatar, me dio un ataque transitorio de locura y, en lugar de un avatar, hice varios: en uno de ellos me convertí en un personaje manga, en otro adquirí la apariencia de un personaje de South Park, en otro me "pocoyicé"... Llegué incluso a convertirme en un zombie, aunque -para qué negarlo- mucho miedo no daba. Hasta que al final me decidí por este otro avatar más sencillo y que, además, me resta años:-).

Y tras esta breve e innecesaria introducción, llega el turno de las presentaciones: me llamo Itziar y soy profesora de Lengua Castellana y Literatura, aunque este año estoy trabajando en un berritzegune de Bizkaia como asesora del ámbito socio-lingüístico. Añadiré a todo lo dicho hasta ahora que hay momentos en los que echo mucho de menos a mis alumnos, aunque debo reconocer que en el berritzegune no me tratan nada mal: me han dado un despacho con una mesa, unos cajones, unas baldas, un montón de papeles y un ordenador para mí solita; y, además, me han asignado como compañero de despacho a Ekain, que es muy gracioso y ocurrente y es capaz de recitar la resolución de principio de curso de memoria y sin atragantarse. Y por si todo esto fuera poco, en el despacho de enfrente tengo como compañeras a Itxaro y Rakel, que son muy majas, además de unas buenas profesionales y unas excelentes personas. Ellas también están apuntadas en este MOOC. Ekain no ha seguido nuestros pasos porque es ingeniero y se siente más atraído por el mundo de la robótica, del rugby y de las resoluciones de principios de curso.

Y para dar por finalizada mi presentación, señalaré los motivos que me han empujado a inscribirme en este MOOC. Las razones son varias pero, por resumir ahora lo que no he hecho antes, diré que a finales del curso pasado hice el #ABPmooc_INTEF y que, a pesar de que nos abrumaron a tareas, me lo pasé muy bien y aprendí un montón. Así que con esa misma intención y esas mismas expectativas he decidido sumergirme de nuevo en el apasionante (y, en ocasiones, agotador) mundo de los MOOC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario